martes, 31 de marzo de 2009

Rosberg: “¡Se puede adelantar!”

















El milagro de Brawn GP se completó finalmente en Australia. El doblete del equipo debutante está marcando el inicio del campeonato, y Nico Rosberg cree que también lo hará el resto del año.


Para poder librar una batalla en igualdad de condiciones, opina, todo el mundo tendrá que esforzarse al máximo: “Brawn ha hecho un gran trabajo y ha sido grandiosamente rápido en las pruebas invernales, y también en Melbourne, y creo que continuarán así. Va a ser muy difícil para todos neutralizar esa ventaja. Son siete décimas, más o menos, más rápidos por vuelta. Haremos lo mejor que podamos para alcanzarlos, pero ellos también evolucionarán, así que creo que van a tener una gran oportunidad para el campeonato”.

Una gran oportunidad, si la corte de apelación les deja usar los difusores el resto del año, tanto a Brawn como a Williams, que también monta unos parecidos. De momento, Rosberg se siente a gusto con los cambios de reglamentación. Las nuevas normas, los alerones, los neumáticos y todas las soluciones aplicadas en la regulación, cree, han servido para crear una Fórmula 1 más excitante, divertida y competitiva: “Soy un gran fan de las regulaciones. Da a todo el mundo una oportunidad constante, y evoluciona las carreras y la emoción; adelantar es posible. ¡Fantástico!”.

Desde luego, ya desde los primeros entrenamientos libre se comprobó que esta temporada no iba a ser monocromo: las escuderías barajan a sus pilotos en las clasificaciones, y los favoritos años atrás se hunden en el pelotón mientras que nuevos nombres (u otros menos sonados) asoman en el podio. Eso, para Rosberg, es estupendo: “Estuvo claro en Melbourne que, especialmente para la competición, es algo beneficioso. Estaba luchando de verdad para mantener detrás de mí a pilotos que tenían KERS, y también para adelantar a la gente con el KERS era muy difícil para mí”.

Aunque Alonso y otros pilotos han asegurado que la diferencia del KERS no es significativa en la práctica, Rosberg quiere uno en su monoplaza cuanto antes. “Es definitivamente algo que necesitamos para apretar fuerte. No estoy seguro cuándo ocurrirá, pero espero que pronto. Pero también es interesante para la competición que algunos equipos lo tengan y otros no. Es un gran desorden, y eso es lo que los espectadores necesitan”.

Fuente: http://www.thef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario