lunes, 2 de marzo de 2009

La FIA comienza a actuar por la sostenibilidad de la Fórmula 1















El éxodo de patrocinadores hace peligrar la continuidad de las escuderías

La FIA, el cuerpo regulador de la Fórmula 1, está muy preocupado ante la situación económica mundial que está causando muchas bajas en el deporte. Los patrocinadores importantes son las baja que más daño están haciendo, puesto que marchándose del deporte los equipos pierden sus principales fuentes de ingresos para mantener su presencia en el deporte.

Dado este dilema, la FIA considera que es de gran importancia hacer un cambio radical y un deporte sostenible, para que ningún equipo se vea obligado a abandonar la categoría como Honda y Super Aguri.

A continuación les reproducimos la traducción del comunicado oficial publicado por la FIA, donde se explica qué pasos van a dar:

En vistas de las difíciles condiciones económicas que continúan afectando a los patrocinadores de Fórmula 1 y a los fabricantes de coches, la FIA está preparando unas propuestas radicales para 2010.

Si son adoptadas por el Consejo Mundial del Deporte de Motor, el nuevo reglamento permitirá a un equipo competir por sólo una fracción del presupuesto actual, asegurando que podrán rivalizar contra los coches de los equipos ya establecidos.

Estos reglamentos no afectarán a los equipos ya establecidos que reciben el apoyo de los fabricantes de coches importantes, pero sí le permitirá a los nuevos equipos llenar los huecos vacantes de la parrilla en 2010 y hará que sea cada vez menos probable que un equipo se vea forzado a marcharse del Campeonato.

Fuente: http://www.thef1.com