martes, 10 de marzo de 2009

Brawn GP, nada de relleno

Jenson Button y el nuevo Brawn-Mercedes acapararon la atención ayer en el Circuit de Catalunya.


El que debía ser un monoplaza Honda destinado al desguace, acoplado deprisa y corriendo a un motor Mercedes y gestionado por el equipo más modesto, con diferencia, de la F-1, acaparó todo el protagonismo.

Durante la jornada el inglés estuvo en lo más alto de la tabla con un tiempo de 1'21"140 conseguido a media mañana, mucho mejor de lo que cualquiera podría esperar de un coche que ha sido montado como quien dice sobre la marcha y que a la postre fue el cuarto tiempo de la jornada cuando en los compases iniciales BMW, Ferrari y Toyota fueron a buscar algunos cronos de relevancia.

Pudiera pensarse que se trata simplemente de un 'coup d'eclat', es decir, un golpe de efecto para decir al mundo de la F-1 "estamos aquí" y quizás una forma de contestar a Honda con un "os habéis equivocado no dándonos una oportunidad". El coche blanco inmaculado, virgen de pegatinas –salvo la obligada de Bridgestone– lleva una raya amarilla y negra que algunos dicen que representa los colores de Bwin.com, la firma de apuestas por internet austríaca que podría ser la patrocinadora del equipo.

Es cierto que la técnica de un tiempo cañón cuando se negocia un contrato no es nueva en la F-1 –Pedro de la Rosa sabe mucho de eso en su estancia en Arrows– pero tratándose de Ross Brawn todo es posible. El artífice de los siete títulos de Michael Schumacher ya había dicho en octubre, cuando el 'no' de Honda era inimaginable, no sólo que ya tenían el Kers a punto sino que su coche de 2009 sería competitivo.

Brawn fue fichado por Honda a primeros de 2008 –después de que éste se hubiera tomado un año sabático en Ferrari– para enderezar la marcha del equipo. Sus primeras decisiones fueron claras: aparcó el 2008 por estar convencido de que el coche era erróneo, para trabajar cara al 2009. El crono de Button no fue el mejor del día al final, pero sique rebajó la pole de 2008 (1'21"813) o la vuelta rápida de Raikkonen (1'21"670), pero en los test de febrero de 2008 se rodó en 1'20"801 y en abril, en 1'18"339.

Todos tiene margen de mejora y mañana miércoles con todos los 'tenores' en pista y goma sobre el asfalto los cronos caerán y hay interés por saber hasta dónde

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es