sábado, 28 de febrero de 2009

Bridgestone Motorsport anuncia las especificaciones de neumáticos hasta el GP de España

Bridgestone, Proveedor Oficial de Neumáticos de la FIA Formula One World Championship, ha anunciado la asignación de compuestos de neumáticos Potenza para las primeras cinco rondas de la 2009 FIA Formula One World Championship. Esta temporada vuelven los neumáticos slick a la Fórmula Uno, tras once temporadas de los neumáticos ranurados de seco.

La utilización de neumáticos slick hace que se puedan utilizar compuestos de caucho más blandos, es decir, más agarre mecánico a disposición de los competidores. Este cambio es importante para los equipos y los pilotos y se acompaña de cambios considerables en los paquetes aerodinámicos del coche, diseñados para reducir la carga aerodinámica y estimular los adelantamientos.

Hay un cambio en la asignación de neumáticos bastante lógica. Durante las últimas dos temporadas, Bridgestone ha suministrado dos compuestos consecutivos, de su gama de cuatro compuestos de caucho, para cada evento. Para 2009, las asignaciones serán no consecutivas para la mayoría de las carreras. Además de una diferencia en la rigidez de los compuestos, habrá una variación en la oscilación de la temperatura de trabajo, entre los dos compuestos asignados a un evento.

Los compuestos son nuevos, debido a los diferentes requisitos de los neumáticos slick en comparación con los neumáticos acanalados, sin embargo, conservarán los mismos nombres de duro, medio, blandos y súper blandos. No hay cambios los neumáticos de mojado y de lluvia extrema, que serán llevados a todos los eventos y utilizados en caso de condiciones climáticas adversas.

Los neumáticos más blandos estarán marcados con una banda de color verde en las paredes laterales de los neumáticos.

Compuestos de neumáticos para la temporada 2009:

Gran Premio Super Blandos Blandos Medios Duros
Australia (Melbourne) X
X
Malaysia (Sepang)
X
X
China (Shanghai) X
X
Bahrain (Sakhir) X
X
España (Barcelona)
X
X
Fuente: Bridgestone Motorsport

¿Creéis que está bien la norma de solo tener dos opciones o preferís que cada equipo pueda escoger cualquier tipo de neumáticos para cada repostaje? O lo que es lo mismo: ¿Cuántos tipos de neumáticos creéis que debe haber por Gran Premio? Votad en la encuesta.