El piloto de Renault ocupará la novena posición de la parrilla en el Gran Premio de Malasia después de una ronda clasificatoria dominada de nuevo por el británico Jenson Button. La sanción impuesta a Sebastian Vettel hace que Alonso gane dos posiciones en parrilla.
Se confirma la superioridad de los Brawn y los Toyota en estos primeros pasos del Mundial de Fórmula 1. Button repetirá 'pole' en Malasia y aunque su compañero de equipo, Rubens Barrichelo, haya acabado en octava posición, queda claro que el difusor de estas escuderías sitúa a sus monoplazas un paso por delante.
Fernando Alonso tendrá que remar de nuevo para sacar puntos del circuito de Sepang. El piloto asturiano saldrá desde la quinta fila de parrilla, justo por detrás de Barrichelo. Renault apostó de nuevo por el sistema KERS sobre la pista malaya y en la Q3, Raikkonen y Alonso eran los únicos pilotos en pista de cuantos visten este sistema.
Así las cosas, queda claro que los difusores volvieron a ganar la partida al KERS. No hay más que ver como ha quedado la parrilla tras la ronda de clasificación. Brawn, Toyota y Williams acaparan los cuatro primeros puestos de salida. Todas estas escuderías siguen aprovechándose de las ventajas que les aportan sus polémicos difusores y lo seguirán haciendo, al menos, hasta la resolución del próximo 14 de abril.
El piloto italiano Jarno Trulli ha conseguido situar su Toyota en la primera línea de salida, que compartirá con Jenson Button. El británico consiguió su segunda 'pole' consecutiva tras la cosechada en el Gran Premio de Australia.
La cruz de la jornada le ha tocado a Sebastian Vettel. El alemán de Red Bull consiguió el tercer puesto tras la última ronda de clasificación, pero la sanción de diez posiciones impuesta por los comisarios tras su choque con Robert Kubica en Australia, le relegó a la séptima línea de salida. Todo esto corría en favor de Fernando Alonso, que aprovechó la sanción a Vettel para encaramarse a la novena posición.
Otro de los damnificados de la jornada es Rubens Barrichello. El brasileño había colado su Brawn GP en la cuarta posición de la parrilla, pero saldrá desde la octava posición al perder cinco puestos por la sustitución de la caja de cambios. Debería salir desde la novena posición, pero a Barrichelo también la vale la sanción sobre Vettel para ganar una posición y salir desde da cuarta fila.
Quienes no acaban de carburar son los Ferrari y los Mclaren. Raikkonen ha sido el único capaz de mantener el tipo a los mandos de su Ferrari para acabar en octava posición. Massa ni siquiera fue capaz de superar la primera ronda y los McLaren de Hamilton y Kovalainen no rodaron en la Q3.
• Así queda la parrilla en el GP de Malasia:
Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:35181
Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 1:35273
Timo Glock (GER) Toyota TF109 1:35690
Nico Rosberg (GER) Williams FW31 Toyota 1:35750
Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 1:35797
Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 1:36106
Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60 1:36170
Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:35651
Fernando Alonso (ESP) Renault R29 1:37659
Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 09 1:34769
Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW31 Toyota 1:34788
Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 1:34905
Sebastian Vettel (GER) RBR RB5 Renault 1:35518
Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:34924
Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:35431
Felipe Massa (BRA) Ferrari F60 1:35642
Nelson Piquet (BRA) Renault R29 1:35708
Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM02 Mercedes 1:35908
Adrian Sutil (GER) Force India VJM02 Mercedes 1:35951
Sebastien Buemi Toro Rosso STR3 Ferrari 1:36107
Fuente: http://www.ondacero.es