domingo, 29 de marzo de 2009

Alonso termina sexto tras un final de carrera muy accidentado


















El asturiano se ha beneficiado del accidente entre Kubica y Vettel a tres vueltas del final y ha terminado en la sexta posición. Button se ha adjudicado la victoria y Barrichello ha sido segundo. Los Brawn GP se han mostrado muy superiores a lo largo de toda la carrera y no han tenido rival.

La historia bonita de la jornada la ha protagonizado el equipo de Brawn GP. Hace un mes, Button y Barrichello eran pilotos en el paro y ahora han consegudido el doblete con una escudería debutante.

La sorpresa la ha dado el piloto, Jarno Trulli, que empezaba la carrera desde el 'pit lane' tras las penalizaciones a Toyota en la clasificación y ha terminado en el podio con una tercera posición.

La salida en Albert Park ha sido de lo más variopinta. Button aprovechaba la 'pole' y salía lanzado ampliando la ventaje con el resto, pero tras él ha pasado de todo. Barrichello, que era el único que podía hacerle sombra a su compañero de equipo, se ha quedado clavado y ha creado el 'caos'

Alonso se salía en la primera curva y se iba por la gravilla, lo que le ha hecho perder varias posiciones y le ha hecho situarse decimosexto. El asturiano salía por la parte sucia de la parrilla y esto le ha perjudicado bastante.

Vettel era el único que seguía la estela de Button, pero el inglés estaba volando en la pista con su Brawn GP y a salvo catástrofe era prácticamente imposible que perdiera la primera posición.

Entonces un accidente del Williams de Nakajima hecho que el Safety Car tuviera que entrar en la vuelta 18. El más perjudicado ha sido Button, que veía como toda su ventaja desaparecía en las cinco vueltas con el coche de seguridad en pista.

En el momento que éste apagaba las luces en la vuelta 23, Los KERS se ponían a tope y se han vuelto a vivir momentos de emoción. Los neumáticos de los monoplaza estaban muy fríos y ha vuelto a producirse el baile de posiciones típico de una salida.

Button y Vettel se disparaban y distanciaban del resto. Tras ellos, la lucha del BMW de Kubica con los dos Ferrari, que no querían perder la estela del líder. Nelsinho piquet ha tenido un problema en los frenos en el arranque tras la marcha del coche de seguridad y ha tenido que abandonar.

Importancia de las paradas

Las paradas estaban siendo bastante largas para poder alargar al máximo el 'steam' con el neumático duro. Las salidas de boxes han sido bastante perjudiciales porque al salir con los neumáticos fríos se perdían varios segundos en el arranque.

La carrera de Fernando Alonso seguía siendo bastante discreta. El asturiano ha intentado acercarse a la zona de puntos pero le ha sido casi imposible porque delante tenía al McLaren de Hamilton y el Toyota de Glock, que han funcionado mejor que el R-29 del español.

Cuando faltaban 18 vueltas para el final, Glock ha hecho un trompo con su monoplaza y ha estado a punto de llevarse por delante a Fernando Alonso. Tras un ligero toque, el asturiano ha evitado que el fallo del alemán fuera a más y se quitaba a uno de sus rivales en la lucha por los puntos.

Massa perdía posiciones a 12 vueltas del final y ha tenido que retirarse, como ya le ocurrió el año pasado. Una vez más, lamentable la actuación del brasileño en el circuito australiano. En ese momento Button hacía su última parada en boxes.

Hamilton ha hecho una carrera muy agresiva y ha ido escalando posiciones conforme avanzaban las vueltas. El actual campeón no quería que se le diera por muerto en esta carrera tras perder varias posiciones al romper la caja de cambios en la clasificación y ha estado luchando por los puntos en todo momento.

La lucha por la victoria ha sido encarnizada hasta el final entre Button y Vettel. A falta de seis vueltas no había nada decidido. Los Brwan GP tienen una gran superioridad aerodinámica y en el uno contra uno no tienen rival porque se han mostrado como auténticos aviones.

Final accidentado

Accidente entre Kubica y Vettel a tres vueltas del final y han tenido que salir el coche médico y el Safety Car. Cuando el alemán estaba completando un carrerón el polaco ha intentado el adelantamiento y se lo ha llevado por delante.Terminaba la carrera para los dos.

Los grandes beneficiados del incidente han sido Hamilton y Alonso ya que les ha permitido terminar la carrera cuarto y sexto respectivamente. Una vez más Ferrari ha terminado la carrera con al abandono de sus dos pilotos.

La victoria de Button y el segundo puesto de Barrichello sitúan a la escudería de Ross Brawn liderando la clasificación de pilotos y constructores tras la primera prueba del Mundial de F1. La próxima cita, dentro de siete días en Malasia.

Fuente: http://www.antena3noticias.com

Opinión:

El equipo de Brawn, el que parte el bacalao

Yo creo que, ha sido en general un Gran Premio de incertidumbres. Incertidumbres respecto a todos los sistemas nuevos como el KERS, los neumáticos slicks, aerodinámica muy diferente, los difusores, y un largo etcétera. El jueves pensabamos que aunque los entrenamientos hubieran sido muy favorables al equipo de Ross Brawn se iba a llevar la palma los equipos grandes, los equipos de arriba, tales como Renault, McLaren, Ferrari y BMW. Pero no ha sido así, los difusores han ganado a los equipos grandes. Se ha visto en los resultados, ningun Ferrari a puntuado, tampoco han puntuado los BMW, Hamilton a llegado cuarto con un carrerón saliendo desde atrás sumando cinco puntos para su equipo y Alonso a sumado tres puntos para Renault con su sexta plaza. A todo esto debe saberse que tano Hamilton como Alonso estarían dos posiciones atrás si no fuera por el inidente ocurrido entre Vettel y Kubica, maniobra que yo creo que debería haber evitado Kubica a falta de tres vueltas, ya que llendo que iba tan deprisa podría esperarse a tener otra oportunidad. No creo que en Malasia hayan mucho scanvios ya que a ningún equipo le dará tiempo a incorporar los diifusores a sus bólidos. En conclusión ha sido un Gran Premio movidito en que el equipo de Ross ha sido el que ha partido el bacalao. Elias.

Encuestas:

¿Seguirá obteniendo los mismos resultados Brawn GP cuando todos o ninguno lleven los polémicos difusores? Votad en la encuesta.

¿Quién creeis que debe ser primer piloto del equipo Ferrari? Votad en la encuesta.

¿Qué novedoso elemento a influido más en el rendimiento de los monoplazas? Votad en la encuesta.

¿Quién ganará en Malasia? Votad en la encuesta.

¿Quién ganará el campeonato de pilotos de F1 2009? Votad en la encuesta.

¿Quién ganará el campeonato de constructores de F1 2009? Votad en la encuesta.