jueves, 19 de marzo de 2009

"No entiendo el cambio"

  • Protesta de Fernando Alonso respecto al cambio de puntuación

Fernando Alonso quiere que la FIA dé marcha atrás a su decisión del cambio de puntuación. El bicampeón español no entiende que varíen las normas constantemen
te.

No le ha hecho ninguna gracia que la FIA cambie ahora el sistema de puntuación. “No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados" se queja Alonso.

El piloto español no entiende cómo han podido tomar la decisión unilateralmente y sin hacer caso a la petición de la FOTA, que era el acuerdo al que llegaron todas las escuderías. "La Fórmula 1 se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA".

Lo que espera ahora es que puedan volver atrás y se den cuenta del descontento creado "Me preocupan no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, aquellas que afectan al futuro de la competición en los próximos años. Espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo” declaró el asturiano en su página web.

Briatore, contento

Flavio Briatore, a diferencia de Alonso, se mostró satisfecho con el nuevo sistema de puntuación, por el que se proclamará campeón del mundo el piloto con más victorias. "No tengo ningún problema, creo que será una motivación extra para los pilotos para hacerlo mejor, y eso es ir a ganar", concluyó.

Lo que no le gustó mucho el salario tope opcional propuesto por la FIA y que le supuso "un pequeño sobresalto". "Considero que todas las partes deben trabajar juntas para conseguir el objetivo. La crisis financiera preocupa a todos y necesitamos que la Fórmula 1 sea más eficiente, pero a veces no estamos contentos con las sentencias que nos imponen", añadió.

Y la idea de relajar las normas aerodinámicas a los equipos que se acojan al presupuesto limitado también le preocupan. "La Fórmula 1 necesita que todo el mundo compita con las mismas normas, y después discutiremos los presupuestos".



  • Protesta de Michel Schumacher respecto al cambio de puntuación

Michael Schumacher se ha mostrado “atónito” ante la decisión de la FIA de cambiar el sistema de puntuación, algo que ni entiende ni comparte el heptacampeón alemán.

La nueva normativa, por la que el campeón del mundo el que más carreras haya ganado en lugar del que más puntos sume, no ha sido bien recibida por casi nadie. Y, si el miércoles era Fernando Alonso el que cargaba contra la FIA, 24 horas más tarde ha sido el mismísimo Schumacher el que se ha unido a las críticas del español.

El ex piloto germano, en unas declaraciones a su página web personal considera que “este cambio no ayuda nada a la Fórmula 1”, sobre todo por lo tarde que se ha anunciado: “Durante la pretemporada tenemos que pelearnos por adaptar muchas cosas, pero a estas alturas no es normal este cambio”.

Además, el siete veces campeón del mundo mostró también sus dudas respecto al KERS, al que calificó como “un riesgo ara todos los equipos que lo utilicen después de tan pocas pruebas”, aunque también apuntó que puede que “este tipo de cosas son las que hacen a este deporte tan atractivo”.

Pero lo que más llama la atención al Kaiser es el cambio de actitud y opinión de la FIA: “Todos los años, cuando la mayoría quería cambiar una norma por un buen motivo, ellos decían que no era posible llevarlo a cabo en tan poco tiempo”, por lo que no comprende que hayan avisado del nuevo sistema con tan pocos días hasta el inicio del campeonato.

Tampoco encuentra sentido en un modelo de puntuación “que puede provocar que haya un campeón del mundo que sume menos puntos que el piloto que finalice en segunda posición, aunque sea un buen intentó por generar más lucha por la victoria”.

En cuanto a sus candidatos de cara al Mundial, Schumacher apostó por Ferrari, aunque señaló a Renault, BrawnGp, Toyota, BMW y Williams como posibles rivales, ya que, en su opinión, “McLaren todavía rueda demasiado mal”.

Fuente: http://www.lasextanoticias.com