martes, 3 de marzo de 2009

Briatore: «Lo de Alonso y Ferrari es como un culebrón»

«Si gana este año con Renault, estaré más tranquilo si después acaba yéndose», asegura el jefe del piloto ovetense.

Leyendo entre líneas, hasta Flavio Briatore da por hecho que Fernando Alonso estará en Ferrari la próxima temporada. Es algo que nadie asegura en voz alta pero asume de modo tácito. Al director de Renault, con toda la temporada por delante y la incertidumbre que rodea al futuro de la Fórmula 1, crisis económica mediante, le sobra humor para ironizar. «Lo de Alonso y Ferrari es como un culebrón que nunca llega a emitirse», dijo en una radio italiana. Luego se delata: «Cualquier piloto querría ir a Ferrari. Si este año gana el Mundial con nosotros, estaré más tranquilo si después se va a Ferrari».

Será inevitable otra temporada con la misma cantinela. Sólo el interés deportivo podrá tapar la ola de rumores. Y la actualidad se escribe en Jerez, donde Fernando Alonso trabaja hoy y mañana. La lluvia arruinó la jornada de ayer y los equipos tuvieron que olvidar el programa de trabajo para dedicarse simplemente a añadir kilometraje a los monoplazas. El discurso del director de Renault en la radio italiana seguía girando en torno a su protegido. «Alonso tuvo una experiencia mala en McLaren que le ha servido de mucho. Ha madurado y se ha convertido en un gran campeón», aseguró Briatore.

El patrón de Renault tiene su propia teoría sobre cómo formar la pareja de pilotos ideal. «Es necesario uno fuerte y otro que pueda crecer. Yo nunca pondría un competidor ante Alonso. Cuando le tienes a él, debes poner al lado un joven que pueda aprender». Palabra de Flavio, viejo zorro de los circuitos, estratega de categoría al que se le acusa de saber poco de carreras pero mucho de negocios. Ahora anda a la búsqueda de patrocinador para Renault, después de saber que ING no seguirá desde el año que viene. Claro síntoma de la crisis que también salpica al Gran Circo. El italiano se repite con insistencia que seguirá al frente de Renault, por encima de los rumores que le sitúan fuera del mundo de los coches o incluso de las dudas de la continuidad de la marca de la casa del rombo en la competición. Briatore abandera las medidas que pasado mañana propondrá la asociación de equipos. «Queremos reducir los costes manteniendo la espectacularidad. Habrá que recortar los gastos un 40 o 50 por ciento. Debemos volver a tener equipos humanos de doscientas personas y no de dos mil», adelantó el italiano.

Fuente: http://www.lne.es/