miércoles, 25 de febrero de 2009

Ha sido presentada el F60 Ferrari F1

Ha sido presentado el monoplaza de las Scuderia Ferrari Marlboro.

Pueden observarse los cambios en esta foto, a la izquierda la Ferrari 2008 y a la derecha la Ferrari F60 2009.

f2008-f60_2009

La Ferrari F60 presenta caracteristicas muy distintas a la Ferrari F2008, que podemos notar en sus alerones frontal y trasero, el chasis muestra formas curvas mas limpias, los retrovisores estan unidos a la parte baja del chasis, el aleron frontal tiene menos formas aerodinamicas, es decir mas lineal, fueron removidos muchos elementos aerodinamicos de los costados del monoplaza, asi como la punta tiene una forma mas esbelta, la parte superior del morro tiene un diseño parecido al filo de un cuchillo, lo cual se puede observar mejor en Renault con su aleta de tiburon, las salidas de los escapes son mas visibles y estan resaltados debido a que en esa area no tiene pintura. Respecto a la pintura es un rojo un tanto mas obscuro que la de la 2008, y es que despues de la salida del Kaiser Michael Schummacher, la Scuderia del Cavallino Rampante a variado el tono del rojo del los autos. Las nuevas regulaciones de la FIA han dado como resultado este nuevo diseño.

¿Ferrari F60? ¿Porque no F2009?

El monoplaza fue bautizado como F60 debido a los 60 mundiales en los que ha participado la marca italiana desde 1950.

Las especificaciones tecnicas de la Ferrari F60 F1 2009

Chasis

  • De fibra de carbono y estructura de nido de abeja
  • Cambio longitudinal Ferrari y diferencial autoblocante
  • Cambio de 7 velocidades + marcha atrás
  • Frenos de disco Brembo autoventilados de fibra de carbono
  • Peso (con agua, lubricante y el conductor) 605 kg
  • BBS Ruedas (delanteras y traseras) 13 pulgadas
  • Sistema de recuperación de energía cinética de Ferrari en colaboración con Magneti Marelli

Motor

  • Tipo 056
  • Número de cilindros 8
  • Bloque de microfundido de aluminio en V a 90 °
  • Número de válvulas 32
  • Distribución neumática
  • Cilindrada total de 2398 cm3
  • Diámetro del Pistón 98 mm
  • Peso> 95 kg
  • Inyección electrónica digital Magneti Marelli
  • Encendido electrónico estático Magneti Marelli
  • Combustible Shell V-Power ULG-66L / 2
  • Lubricante Shell

De momento espero las sorpresas que darán Renault y BMW para la temporada 2009 de Formula 1, claro también esta la espectativa sobre el nuevo coche de la escudería Británica McLaren.

Fuente: www.ferrariworld.com/