lunes, 16 de marzo de 2009

Alonso congregó en Jerez a 15.000 personas

Se accidentó a primera hora de la mañana y estuvo casi todo el día parado, pero volvió y probó las piezas nuevas de su R29 entre los vítores de los aficionados. Hamilton se reservó a la espera de otros alerones

A las tres y cuarto de la tarde Fernando Alonso y su público entraron en una comunión única en Jerez. El asturiano pasó despacio junto a las tribunas y saludó a los aficionados. En ese momento, el estruendo de la pista andaluza enmudeció el sonido de los F-1 que rodaban en la pista, Barrichello y Hulkenberg. Pese a la timidez de las cifras oficiales (8.700 personas), ayer se llenaron cuatro tribunas y hasta tuvieron que abrir la totalidad del circuito para permitir que hubiera gente en la pelouse, las colinas que rodean la pista. Se cree que acudieron más de 15.000 personas. De récord.

Provistos de neveras, con bocadillos, Coca-Cola y cerveza, el público esperó pacientemente la friolera de cinco horas para volver a ver a su ídolo. El asturiano se había salido a las diez en la curva ocho del circuito. En el accidente dañó el morro y las suspensiones y se llevó el disgusto del día. A punto estuvo de no volver a salir por la falta de recambios, pero se lo repararon y dio otras 36 vueltas más hasta cuarenta y probó las piezas nuevas previstas. Con el aliento de sus fans empujando al R29, el ovetense forzó en tandas de cinco vueltas hasta firmar un penúltimo registro de 1:19.895 y finalizar con 1:19.819. A más de medio segundo del inalcanzable y dudoso Brawn de Barrichello.

'Cometí un error'

El asturiano lamentó al término de la jornada su salida de pista: "Desafortunadamente cometí un error esta mañana y fue una pena porque perdimos mucho tiempo en pista. Pero esto es lo que ocurre a veces en los test cuando buscas los límites del monoplaza. El equipo hizo un gran trabajo y probamos las nuevas piezas previstas. Estoy contento con su funcionamiento y el resultado que han dado, aunque me habría gustado dar más vueltas. Mañana -por hoy- intentaremos recuperar algo del tiempo perdido".

Los aficionados tuvieron su ración de Alonso, pero se quedaron sin ver el duelo del morbo con Lewis Hamilton. Los ingenieros de McLaren prefirieron que no saliera porque aún no les han llegado unas nuevas piezas con las que esperan paliar su crisis. Alargarán las pruebas otro día más, hasta el jueves. El coche tiene un fallo en su concepción, no genera suficiente carga atrás y los datos del túnel de viento se han mostrado erróneos. ¿Llegarán a tiempo a Australia?

Fuente: http://www.as.com