jueves, 5 de marzo de 2009

Renault amenaza con dejar la Fórmula 1

Imagen del nuevo Renault R29.










  • Su director general y vicepresidente de producto asegura que el futuro de la escudería francesa no está asegurado más allá de 2009.
  • Se queja de los altos costes.
  • Espera "recibir más" por ingresos de televisión.

A nadie se le escapa que la crisis económica mundial está afectando también a la Fórmula 1. Equipos desaparecidos, con muchos problemas para continuar o altas reducciones de costes son algunos ejemplos que indican que este deporte atraviesa por uno de sus momentos más complicados.

Estamos buscando reducir los costes de los contratos y recibir más ingresos

Por ello, no es de extrañar los mensajes desesperados que llegan desde las distintas escuderías que forman parte del circo de la Fórmula 1. Ahora le toca el turno a Renault. Patrick Pelata, director general y vicepresidente de Producto, Planificación Estratégica y Programas de la escudería francesa, lanzó un mensaje claro: podrían abandonar el Mundial si no reducen gastos y reciben más dinero de la televisión.

"Estamos buscando reducir los costes de los contratos y recibir más ingresos" por los derechos de retransmisión de la competición", dijo en Ginebra durante el Salón del Autovómil.

Además, añadió: "Queremos seguir formando parte de la emoción y del espectáculo de la Fórmula 1, pero no hay tabúes para tomar una decisión si las conversaciones fracasan".

Fuente: http://www.20minutos.es